Main logo

Detienen a incitadores de saqueos por delitos contra la salud

La subsecretaría de Investigación de la determinó que los dos detenidos, a través de redes sociales invitaron a saquear comercios los días 5, 6 y 7 de enero

Escrito en ESTADOS el
PUEBLA (La Silla Rota).-Una costurera y un empleado de seguridad de 18 y 21 años de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), por presuntamente incitar a otros ciudadanos a realizar saqueos en centros comerciales a partir de hoy.

Sin embargo, los jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud y no por hacer apología en redes sociales.

La subsecretaría de Investigación de la SSP determinó que las dos personas detenidas, a través de redes sociales invitaron a saquear comercios y cometer actos vandálicos los días 5, 6 y 7 de enero.

Ivonne Guadalupe N. de 18 de edad, de ocupación costurera, con domicilio en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla, quedó detenida.

Puedes leer: Detienen a 11 por saqueos en tiendas de Ecatepec 

Igual que Eduardo Leonel N. de 21 años de edad. El joven trabaja como distribuidor en una empresa de sistemas de seguridad y tiene su domicilio en el fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Puebla.

La SSP justificó la detención, porque al realizarles una revisión preventiva, "los dos presuntos infractores se encontraban en posesión de dosis de estupefacientes, destinadas para su venta".

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y Municipal (SSPTM), Jesús Morales y Manuel Alonso García informaron horas antes de las detenciones que habían identificado a ciudadanos invitando en redes sociales a realizar saqueos: Francisco N. de la colonia Constitución Mexicana y Mario N. de la junta auxiliar de La Resurrección, en la capital.

Además de Natalia N. y y José N. de los municipios de Santa Rita Tlahuapan y Domingo Arenas.

Ninguno coincide con los nombres de los dos detenidos.

La investigación de las autoridades inició después de que el usuario Pedro Sánchez convocará a través de la cuenta de Facebook "Saqueos Puebla" a realizar a partir de hoy actos vandálicos en centros comerciales, como protesta por el incremento en los precios.

Jesús Morales agregó que a través de la estrategia "Cinco de enero contra los saqueos", con el apoyo del Ejército Mexicano y un promedio de 2 mil elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad, evitarán que se repitan actos vandálicos como los del año pasado.


kach