Main logo

Detienen a hombre que violó y embarazó a sus hijas

Según la FGESLP, Francisco decía a las tres víctimas que era un “nahual” que las agredía sexualmente

Escrito en ESTADOS el

Francisco, de 33 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso por abusar sexualmente de tres de sus hijas y dejar embarazadas a dos de ellas en San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que la primera de las víctimas de este sujeto es de 14 años.

La menor fue atacada sexualmente durante los meses de febrero, marzo y abril del año pasado dentro de su propio domicilio y durante las noches.

La segunda víctima tiene 13 años de edad, ella comenzó a ser violada en abril y septiembre de año pasado.

De acuerdo con las autoridades estatales, a través del miedo hacía que las menores no denunciaran. Ambas quedaron embarazadas por los ataques sexuales.

La última víctima, una niña de apenas ocho años de edad a quien, en diferentes ocasiones, le hizo tocamientos en enero de este año, también se presume que la violó en diferentes ocasiones.

Según la FGESLP, Francisco decía a las tres víctimas que era un “nahual” que las agredía sexualmente.

No fue hasta que le contaron a su abuela lo que estaba sucediendo en su hogar, que se presentó la denuncia en su contra.

Durante el año pasado se denunciaron mil 159 crímenes sexuales en San Luis Potosí, mientras que en el primer bimestre de 2019 los casos suman 214, según datos oficiales.

Con información de El Puslo de San Luis

rgg