Main logo

Detienen a hombre en Tamaulipas por el secuestro de Luciano Leal

Luciano, de 14 años de edad, fue secuestrado el 8 de julio, cuando fue a encontrarse con una joven que conoció a través de Facebook en San Fernando

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. - Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a José Guadalupe Flores alias “el camarón”, jefe de una célula de la delincuencia organizada que opera en la localidad de San Fernando como responsable del secuestro del menor Luciano Leal Garza.

Trascendió que José Guadalupe “el camarón”, tiene vínculos familiares con la familia de la víctima secuestrada.

La detención se realizó en el municipio de San Fernando por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales en Seguridad Pública.

“El camarón” será vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado, extorsión, robo y otros delitos.

Se mencionó que el sujeto es jefe de un grupo de la delincuencia organizada que opera en San Fernando y municipios aledaños, por lo que tenía ya orden de aprehensión.

El secuestro

Luciano Leal, de 14 años de edad, fue secuestrado el pasado ocho de julio, cuando fue a encontrarse con una joven que conoció a través de Facebook, quien lo citó en un parque localizado en el fraccionamiento Las Fuentes, en San Fernando.

La familia pagó en dos ocasiones el rescate por exigencia de los secuestrados siendo una fuerte suma de dinero; sin embargo, el joven no ha sido devuelto.

Tras presentarse la denuncia a la Fiscalía General del Estado, se inició una serie de investigaciones que han permitido la detención del sujeto presuntamente implicado en el secuestro de Luciano Leal.


bl