Main logo

Detienen a funcionaria de Educación por defraudar a maestros

La mujer pedía diversas cantidades de dinero a profesores con la promesa de agilizar trámites con la Secretaría de Educación

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Una empleada de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Martha Alicia “N” fue detenida por agentes de la Policía Investigadora tras denuncia por los delitos de fraude y falsificación de documentos en perjuicio de más de 60 maestros.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado la mujer pedía diversas cantidades de dinero a profesores con la promesa de efectuar trámites de cambio de adscripción, plaza y otros trámites burocráticos en la dependencia.

Capturan y entregan a uno de los más buscados en Texas

El pasado mes de septiembre, a maestros de la Ciudad de Matamoros, Martha Alicia “N” ofrecía gestionar a maestros cambios de adscripción, destrabar pagos, y otros tramites por lo cual cobraba diferentes cantidades de dinero.

La mujer al parecer empleada de Educación les entregaba a los profesores documentos apócrifos para hacerles creer había efectuado el trámite.

Ante ello algunos de los 63 maestros defraudados presentaron su denuncia ante el Ministerio Público por lo cual se procedió a la investigación.

Tras probarse su presunta responsabilidad en los delitos de fraude y falsificación de documentos oficiales un juez de control emitió una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial.

mvf