Main logo

Detienen a feminicida en Tamaulipas; torturó a su novia

El detenido es identificado como Gerardo “N”, quien es señalado por mantener una relación sentimental con la fallecida

Escrito en ESTADOS el

Un joven fue detenido por ser el presunto asesino de Harissa, una mujer de 18 años, quien desapareció y posteriormente fue encontrada sin vida en un domicilio abandonado de Tamaulipas.

El detenido es identificado como Gerardo “N”, quien es señalado por mantener una relación sentimental con la fallecida.

Al respecto, el inspector regional de la Policía de Investigación, Hugo Cuatli Fuentes, comentó que el detenido es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo, sigue siendo el primer sospechoso del crimen.

"El nuevo sistema de justicia penal es muy garantista, el sigue siendo inocente hasta que un juez no determine lo contrario, acaba de ser llamado ante el juez de control para que rinda su declaración y darle continuidad al proceso"

Gerardo es egresado de la carrera de derecho y será hasta en el juicio cuando rendirá su declaración ante el juez de control, mismo que determinara los años de prisión que podría pasar al resultar responsable.

"Queremos comunicarle a la sociedad de matamoros que estamos trabajando para ellos, por el bien de la sociedad, espero que confíen en nosotros", finalizó Cuautli Fuentes.

Los hechos

El lunes 15 de julio, por la noche, la joven salió de su casa, y no volvió.

Acababa de terminar su bachillerato en el Cbtis 189, y estaba inscrita en una Universidad privada.

Testigos informaron que esa noche la vieron subirse a un automóvil con tres sujetos.

Su cuerpo fue encontrado, en estado de descomposición y huellas de tortura, en una casa abandonada del fraccionamiento Residencial del Valle, en Matamoros, Tamaulipas.