Main logo

Detienen a extranjero en Nuevo León por abuso sexual de menores

Derek "N" es considerado una persona peligrosa por el señalamiento de ataques sexuales y el conocimiento y manejo de armas de fuego

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-. La División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, tras labores de investigación e inteligencia, lograron la captura de un ciudadano estadounidense que contaba con una orden de aprehensión emitida en Arizona, Estados Unidos, por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

La orden indicaba que Derek “N” de 30 años de edad, es considerado una persona peligrosa por el señalamiento de ataques sexuales y el conocimiento y manejo de armas.

Derek fue detenido en la colonia Paseo de San Miguel en el municipio de Guadalupe al poniente de la zona metropolitana regiomontana y entregado a las autoridades estadounidenses inmediatamente.

No sé dieron mayores detalles al respecto sobre la forma en que fue detenido y otras cuestiones relativas a la operación.

En los últimos meses, en Monterrey se ha detenido al menos un par de estadounidenses que contaban con orden de aprehensión en su país, por homicidio.

La zona metropolitana regiomontana, con casi cinco millones de habitantes, se ha convertido, además de paso y hasta refugio de migrantes, un lugar para que extranjeros que tienen delitos en su país de origen pretendan esconderse.

bl