Main logo

Detienen a expolicía por asesinar a su pareja, en Las Choapas

El policía ministerial Miguel Ángel fue acusado de haber asesinado a su pareja sentimental dentro de su domicilio en Las Choapas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel "N", alias "El Marino", fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio tipificado; el policía ministerial adscrito a la Fiscalía General del Estado fue detenido por el asesinato de su pareja sentimental, presuntamente cometido en el municipio de Las Choapas.

En continuación de la audiencia inicial realizada el pasado 27 de junio, este 2 de julio un juez determinó el auto de vinculación a proceso contra el imputado, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Miguel Ángel "N" fue detenido y presentado ante las autoridades tras la muerte de una mujer identificada como Verónica García Gutiérrez, de 45 años de edad, a quien se le relacionó sentimentalmente con el agente ministerial.

"El Marino" fue presentado a declarar ante la Fiscalía General tras el incidente ocurrido durante la madrugada del 27 de junio, en un domicilio ubicado en calle Anáhuac. 

En un principio, el reporte recibido por las corporaciones de seguridad se relacionaba a un supuesto suicidio. Sin embargo, durante las diligencias, el agente ministerial fue detenido. 

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley, en espera de su identificación legal. La víctima habría sido privada de la vida de un disparo en la cabeza.

ygr