Main logo

Detienen a exfuncionario de Tamaulipas por narcotráfico

Fue detenido en Texas, Roswell Ozuna Anzaldúa, quien fue director de Espectáculos del Ayuntamiento de Reynosa, en la administración del priista José Elías Leal

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- En un operativo ejecutado por la DEA en la ciudad de Houston, Texas, Roswel Ozuna Anzaldúa, quien fue director de Espectáculos del Ayuntamiento de Reynosa, fue detenido por tráfico de drogas.

El operativo de la oficina Antidrogas de Estados comprendió además de Houston, los condados de Chambers, Galveston y Brazoria, en la costa de Texas en donde se logró la detención de 47 sujetos y nueve más se encuentran prófugos.

Ozuna Anzaldúa quien fue funcionario en la administración del priista José Elías Leal  es acusado por la DEA de haber transportado 664 mil 933 dólares hacia los Estados Unidos como parte de la venta de drogas.

La operación “Wrecking ball” tuvo una duración de 31 meses hasta alcanzar a la cabeza del grupo Carlos Guajardo.

Este grupo movía en Houston una tonelada de cocaína mensualmente.

Entre los detenidos se encuentran Eliseo Garza López, Carlos Herrera Díaz, Jesús Gerardo Martínez, Juan Francisco Maldonado y Carlos Omar Peña Garza, con residencia en Mission, Edinburg, Pasadena y otras ciudades de Texas, pero de origen mexicano. 

bl