Main logo

Detienen a exedil por presunta violación a su hijastra

Acusado de violación en agravio de su hijastra, cuando ella tenía 9 años, el exalcalde de Mineral del Monte, Hidalgo, Julio Ordaz fue detenido

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Acusado de violación en agravio de su hijastra, cuando ella tenía 9 años, el exalcalde de Mineral del Monte, Hidalgo, Julio Ordaz fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), en cumplimiento de una orden de aprehensión.  

Tras la audiencia inicial, que se llevó a cabo a las 20:00 horas del lunes, una jueza de control vinculó a proceso al exedil, a quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras el ministerio público realiza la investigación complementaria del caso.

El asunto corresponde a la causa penal 326/2016.

Aunque había sido detenido en enero pasado, en León, Guanajuato, el exmunícipe, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue liberado al conseguir un amparo por supuesta falta de elementos para procesar. No obstante, tras la apelación que hizo la defensa de su exesposa, madre de la víctima, fue librada la orden de aprehensión.

El consejo de la juricatura estatal expuso que una vez que el ministerio público complemente la investigación, se llevará a cabo la audiencia intermedia, para finalmente desahogarse la etapa de juicio oral contra el imputado.