Main logo

Detienen a ex edil de Parácuaro por fraude

Fue arrestado junto con Miguel José Manuel Zárate, quien fuera subdirector de construcción de la Comisión Estatal de Aguas y cuencas; los acusan por delito de peculado de 12 mdp

Escrito en ESTADOS el

A través de un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, fue detenido Miguel Ángel Pantoja Guzmán, ex alcalde del municipio de Parácuaro, acusado por delito de peculado; la cifra ronda los 12 millones de pesos.

Al momento de la detención, también se logró la captura de Miguel José Manuel Zárate, quien fuera subdirector de construcción de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas.

Los dos detenidos fueron trasladados Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, ubicado en Morelia, informó la PGJ estatal.

Finalmente, se dio a conocer que se ejerció acción penal contra Pantoja debido a su participación en el desvío y malversación de fondos del erario.

Cabe recordar que el conflicto por el que se acusa al ex edil viene de 2010, cuando se destinaron 11 millones 807 mil 26 pesos para una obra que quedó inconclusa debido al abandono de la empresa que la llevaba a cabo y de la cual Pantoja Guzmán era socio.

emrl