Main logo

Detienen a dos presuntos delincuentes en Manlio F. Altamirano

La captura se registró en Manlio Fabio Altamirano, municipio colindante con Jamapa, donde recientemente fue asesinada la alcaldesa Florisel Ríos Delfín

Escrito en VERACRUZ el

MANLIO F. ALTAMIRANO, VER.- Dos presuntos delincuentes fueron capturados en el municipio de Manlio Fabio Altamirano este domingo 15 de noviembre.

El par de sujetos fue detenido por elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Marina-Armada de México (SEMAR).

La captura se registró en el cruce Cuatro Caminos con dirección a Cotaxtla cuando los elementos de seguridad detectaron una camioneta sospechosa cerca de un filtro de revisión.

Tras marcarles el alto, los presuntos delincuentes intentaron fugarse, por lo que policías y marinos iniciaron una persecución.

En la persecución, los sujetos y los elementos de seguridad intercambiaron disparos de armas de fuego.

Los presuntos delincuentes fueron capturados por la Fuerza Civil y la SEMAR. Tras el enfrentamiento, aseguraron una camioneta y armas de fuego largas y cortas.

El hecho se suscitó en la zona de Jamapa, municipio donde recientemente se registraron hechos violentos.

La mañana del 11 de noviembre, fue asesinada a balazos en la comunidad de Ixcoalco la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

Su cuerpo fue localizado en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro.

Previamente, la alcaldesa Florisel Ríos Delfín fue privada de su libertad.