Main logo

Detienen a dos por posesión de arma en Tamaulipas

Los sujetos fueron identificados como Luis Alberto “N” de 22 años y Rolando Aldahir “N” de 21 años, un tercero logró darse a la fuga

Escrito en ESTADOS el

Como resultado de un recorrido de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo a dos hombres, por portación de arma de fuego y ocho teléfonos celulares.

Los hechos ocurrieron sobre la prolongación del boulevard Fidel Velázquez y boulevard López Portillo, a la altura de la colonia Horacio Terán, luego de que elementos estatales ubicaron a tres hombres caminaban en esa zona, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo pistola fajada en la cintura, en tanto los otros dos traían mochilas en su espalda. 

Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la huida entre las calles de la colonia, por lo que se inició a persecución por varias cuadras; dos de ellos fueron alcanzados al intentar introducirse a un domicilio de la colonia Pedro Sosa. 

Los sujetos fueron identificados como Luis Alberto “N” de 22 años y Rolando Aldahir “N” de 21 años, el tercero logró darse a la fuga. 

Durante la revisión correspondiente, se encontró en el interior de las mochilas un arma larga de las denominadas cuerno de chivo, con portafusil negro y con cargador abastecido con 19 cartuchos hábiles; un martillo con mango de madera, una placa vehicular trasera del estado de Tamaulipas, además de ocho teléfonos celulares. 

Los ahora detenidos, el arma, martillo, placa y celulares fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las investigaciones correspondientes.