Main logo

Detienen a dos por incitar a saqueos en Veracruz

El Grupo de Coordinación Veracruz detiene a 2 presuntos responsables de organizar actos de saqueo y rapiña

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-Elementos de la Policía Científica del estado detuvieron a dos usuarios de redes sociales que, se presume, estaban incitando a saquear comercios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

El Secretario de Seguridad Pública, de esa entidad, Jaime Téllez Marié informó que desde principios de este 2018, tuiteros pedían a la ciudadanía volver a salir a las calles a saquear centros comerciales, como sucedió hace un año. 

Esto provocó que al menos tres tiendas de conveniencia fueran atacadas en la ciudad de Veracruz y en el municipio de Tierra Blanca, en la cuenca del Papaloapan. 

Puedes leer: Psicosis en Juchitán por inseguridad y saqueos 

Sin embargo, no hubo saqueos pues los agresores solo pasaron en sus vehículos y arrojaron piedras a los anaqueles, rompiendo algunos vidrios. 

Ante esto, Téllez Marié detalló que la Policía Científica se infiltró en los grupos de Facebook y Twitter detectando que esas dos personas eran las que estaban llamando a delinquir. 

"Los sujetos hicieron uso de las redes sociales para fomentar e infundir psicosis, histeria y paranoia en la población, conducta con la cual pretendían alterar la tranquilidad y el buen vivir de los ciudadanos", decía un comunicado envido del gobierno estatal. 

Y agrega: "Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y podrían pasar hasta 30 años en prisión".


kach