Main logo

Detienen a dos policías en NL, por robo y violación

Un par de policías fueron capturados, uno por presunta violación a una joven y otro por robo a un ciudadano

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).-  Un par de policías  fueron acusados, uno por presunta violación a una joven y otro por robo a un ciudadano.

En el primero de los casos, en el municipio de Santiago, unos 20 kilómetros al sur de Monterrey, policías locales  detuvieron a Sergio Antonio Martínez Mendoza, de 49 años,  agente de Fuerza Civil, cuando se encontraba en su día de descanso.

Un dictamen psicológico arrojó que  la joven de 18 años de edad padece de un retraso mental severo, por lo que sus razonamientos y capacidad de comprensión es de una niña de 6 años.

Ella fue agredida sexualmente en su propia casa  en el poblado El Cercado y cuando llegó su hermana descubrió infraganti al uniformado que fue denunciado.

El policía, con seis años en la corporación, se encontraba en uno de los cuatro días de descanso que tomó negó los hechos y acusa problemas personales por la denuncia.

Por otra parte, en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, policías municipales fueron denunciados ante la procuraduría estatal por un joven al que detuvieron y presuntamente le robaron 4 mil pesos.

El joven de 24 años dijo que venía de dejar productos de la tortillería en la que labora, a un cliente en la Colonia El Mezquital, en la localidad de Apodaca, cuando oficiales a bordo de la granadera 1007 le marcaron el alto en la Colonia Constituyentes de Querétaro para hacerle una revisión de rutina.

Lo bajaron de la camioneta del negocio y al revisarlo palparon el dinero a lo que uno de los oficiales pidió al otro que lo panchara (robara) 

Le solicitaron que no volteara a verlos y luego en otra bolsa le encontararon más dinero y lo esposaron para detenerlo porque osó verlos y después pagó una multa de 800 pesos para quedar en libertad tras según la acusación, alterar el orden.