Main logo

Detienen a dos mujeres por alterar escena de crimen de Aristóteles

La Fiscalía acusa que María “N” y Cassandra “N” participaron en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen del exgobernador de Jalisco

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- En coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos mujeres, quienes habrían participado en la alteración de indicios en lugar donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

También lee: Reportan como desaparecido a acompañante de Aristóteles Sandoval

Derivado de las investigaciones que la Fiscalía de Jalisco lleva a cabo se obtuvieron diversos datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N” tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen en el restaurante de la Colonia Pluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el homicidio del ex gobernador de Jalisco.

Con la finalidad de cumplimentar el mandamiento judicial, la Policía de Investigación realizó diferentes acciones a fin de localizar a ambas mujeres, logrando su detención este martes 29 de diciembre; ambas personas fueron puestas a disposición del juzgador.

Será en las próximas horas que se definirá la situación jurídica de ambas mujeres las cuales están señaladas por el delito de encubrimiento.

Este martes, la Fiscalía estatal informó que el hombre que fue detenido por intentar sobornar a personal de la dependencia durante uno de los cateos realizados en torno a las indagatorias fue vinculado a proceso por el delito de cohecho; deberá pasar ocho meses en prisión preventiva y cuatro meses más para el cierre de las investigaciones.

EL ATENTADO

Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, fue asesinado el viernes 18 de diciembre en el interior del baño del bar Distrito 5, del cual los empleados alteraron la escena del crimen y los delincuentes robaron los videos de seguridad.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el ex mandatario arribó al lugar pasadas las 10 de la noche del jueves 17 para encontrarse con dos personas, con quienes departió. Luego de la una de la mañana del viernes fue ejecutado, mientras tres de sus escoltas permanecían afuera “por instrucciones” del político priista. 

Tras el hecho, los agresores se enfrentaron a tiros con los tres guardaespaldas del exgobernador y uno resultó herido. Los sicarios lograron huir del bar ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta.  

El fiscal Octavio Solís reveló cuando la policía llegó al lugar, “el restaurante había ya levantado todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen”. 

Reconoció que esto “va a dificultar un poco las investigaciones, dado que toda la escena ha sido literalmente movida. Esto desde luego es indebido; es una circunstancia que en ningún momento debe suceder. Sin embargo, también es importante hacerlo de su conocimiento, y desde luego, atendiendo que hubo una serie de disparos en las afueras del restaurante.