ESTADOS

Detienen a dos líderes huachicoleros en Puebla

El Grupo de Coordinación Puebla informó que los detenidos son los presuntos responsables de la fuga masiva de hidrocarburo en Villa Frontera

  • JUAN RAMÍREZ
  • 20/09/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Detienen a dos líderes huachicoleros en Puebla
Grupo de Coordinación Puebla Segura (foto: especial)

Puebla, Pue.- El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó en rueda de prensa la detención de dos líderes de una banda dedicada al robo y venta de gas L.P, presuntos responsables de la fuga masiva de hidrocarburo hace una semana en Villa Frontera, así como de tres involucrados en la desaparición del activista Sergio N., perteneciente al Movimiento Agrario Indígena Zapatista.

A pesar del voto por voto, elección en Puebla está manchada: AMLO

Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que debido a denuncias anónimas, desde hace unos meses se iniciaron las investigaciones en la zona de Villa Frontera por robo de gas L.P., situación que derivó en la fuga masiva del 12 de septiembre.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, reiteró que no se permitirá la impunidad ni que se ponga en riesgo a la sociedad poblana.

Lo recabado en dichas indagatorias, permitió realizar un operativo que llevó a la detención de Gabriela N. y José Benito N., presuntos líderes del grupo delictivo “Los Tarzanes”, así como el aseguramiento de tres casas.

Morales Rodríguez destacó que la colaboración de personal de la Secretaría de Marina Armada de México fue fundamental para esta detención de forma pacífica, ya que allegados a los sospechosos intentaron liberarlos.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, informó que se dio parte de la detención a la Procuraduría General de la República y se están integrando los expedientes para llevarlos a una audiencia de vinculación ante la autoridad competente.

Por otra parte, ante la desaparición del activista Sergio N., Higuera Bernal, señaló que se identificó y detuvo a tres probables autores materiales del hecho. Será en audiencia cuando la autoridad judicial determine lo conducente y continúan las indagatorias para dar con el paradero del activista.

bl