Main logo

Detienen a dos hombres por secuestro en Puebla; uno de ellos hondureño

Manuel Antonio, proveniente de Honduras y el poblano Víctor, tenían en una casa de seguridad de Tlaxcala a dos personas privadas de su libertad

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Dos víctimas de secuestro fueron rescatadas en una casa de seguridad de Tlaxcala, donde personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también detuvo a dos presuntos secuestradores, uno de ellos, Manuel Antonio, de nacionalidad hondureña.

Así lo informó este día el titular de la Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, quien explicó que la indagatoria inició por el secuestro de una persona en el municipio de Huejotzingo. Su rescate, derivó en la localización de otra víctima, privada de la libertad desde el 31 de diciembre, sin que su familia lo hubiera reportado.

Se dispara la cifra de migrantes hondureños que llegan a México

La víctima de la zona de Huejotzingo fue capturada el pasado 15 de enero por al menos cuatro sujetos, dos con armas largas y otros dos con armas cortas.

Víctor originario de Puebla, solicitó a la familia 5 millones de pesos. La familia de la víctima entregó 800 mil pesos sin lograr su liberación.

Tras las indagatorias, identificaron la casa de seguridad y logran la detención del poblano Víctor, responsable de las llamadas de exigencia. Al percatarse de la presencia de los ministeriales, intentó entrar a la vivienda donde estaba el hondureño Manuel Antonio, responsable de cuidar a las víctimas.

Más de 3 mil migrantes buscan refugio en México

El migrante disparó a los elementos de seguridad y tras ser sometido, se realizó la revisión del inmueble, donde además de la víctima de Huejotzingo, localizaron a un veracruzano, privado de la libertad desde el 31 de enero.

Manuel Antonio en su declaración dijo haber llegado junto con la Caravana Migrante, la cual pasó por varios municipios de Puebla.

Los dos detenidos el martes de esta semana, fueron acusados y vinculados a proceso por el delito de secuestros. La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala también investiga sus antecedentes para determinar si están vinculados a otros plagios.


bl