Main logo

Detienen a directora de hospital por feminicidio de Mariana en Chiapas

La directora del hospital donde Mariana trabajaba, fue abusada sexualmente, ignorada por autoridades y después hallada muerta, es acusada por abuso de autoridad

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - En un escueto boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Analí "N", directora de la clínica de la comunidad indígena Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas, donde fue hallada muerta la joven médica Mariana Sánchez Dávalos, el pasado 28 de enero. 

De acuerdo con esa instancia, el arresto se debió a la probable participación de esa funcionaria en el delito de abuso de autoridad. Entre otras cuestiones, mencionó que continuará con las investigaciones hasta aclarar el caso. 

Apenas ayer, María de Lourdes Dávalos Ábrego, madre de la doctora, evidenció que la FGE aún no le permitía el acceso a la carpeta de investigación del caso, por lo que externó su preocupación de que el proceso esté viceado. 

De hecho, la madre ya presentó apenas este viernes un amparo ante un juez federal debido a que en la FGE de Chiapas no recibe una respuesta a sus solicitudes. 

También esta semana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ordenó a la autoridad chiapaneca agilizar las pesquisas y dar con el o los responsables de lo ocurrido a Mariana, quien meses antes de su deceso había denunciado hostigamiento y acoso sexual por parte de un compañero médico en la clínica de Nueva Palestina.

(Ameyaltzin Salazar)