Main logo

Detienen a director de policía de Álamo por nexos con el narcotráfico

Se le acusa de portación ilegal de armas de uso del ejército y tráfico de drogas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Guillermo “N”, quien fungía como director de la policía municipal de Álamo Temapache, fue detenido junto a seis de sus elementos por tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

La captura de los sietes oficiales fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se dio a unas horas de que fuera puesto en marcha un operativo en Álamo Temapache (ubicado al norte de Veracruz) debido a los altos índices de hechos criminales.  

Los detenidos, además del comandante municipal, son: Daniel Antonio "N", Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N". El director de la policía local habría confesado trabajar y recibir dinero por parte de “El Guty" o comandante "Jaguar", presunto líder de la delincuencia organizada.

Guillermo “N” y sus compañeros son ligados por autoridades ministeriales al cartel denominado Grupo Sombra, que opera en la región huasteca de Veracruz, y son considerados como los principales responsables de delitos de alto impacto en la zona y en el municipio administrado por el panista, Jorge Vera.

En la detención de los siete policías participaron elementos de la SSP, Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR y fueron asegurados armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.