Main logo

Detienen a director de Diario Cambio en Puebla

Agentes ministeriales de la FGE fueron quienes aprehendieron al periodista alrededor de las 18:00 horas de este 21 de mayo en la zona de Polanco, Ciudad de México

Por
Escrito en ESTADOS el

La tarde de este sábado fue detenido el director del periódico Diario Cambio, José Arturo “N”, cuando se encontraba en la Ciudad de México.

TAMBIÉN LEE: “Mujeres cuentan conmigo y yo con ellas”: Cecilia Monzón, feminista asesinada

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el cumplimento de una orden de aprehensión contra Arturo N. en la capital del país, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México. El comunicador quedará a disposición del juez que lo requiere, expuso la dependencia.

Agentes ministeriales de la FGE fueron quienes aprehendieron al periodista alrededor de las 18:00 horas de este 21 de mayo en la zona de Polanco, de acuerdo con información de El Diario de Puebla, para luego trasladarlo a la Ciudad de Puebla.

La detención llega días después de que el directivo del diario fuera señalado de presunto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos a través de su medio de comunicación, derivado de una investigación integral de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda. Arturo “N” también tiene denuncias por el presunto delito de extorsión.

Una hora antes de su detención, José Arturo condenó en redes sociales el asesinato de la activista Cecila Monzón.

 

(djh)