Main logo

Detienen a cura por pederastia en Baja California

El cura estaba asignado a una iglesia del Valle de Mexicali y esta acusado de abuso sexual de una menor de 14 años en 2012

Escrito en ESTADOS el

Autoridades de Baja California confirmaron la detención del sacerdote Ismael “N” acusado del delito de pederastia.

Puedes leer: Adolescente asesina a sacerdote que abusaba sexualmente de él

La diócesis de Mexicali, a cargo del obispo Isidro Guerrero Macías, informó que el cura de 51 años estaba asignado a una iglesia del Valle de Mexicali y el delito que se le acusa es abuso sexualmente de un menor de 14 años en 2012.

La diócesis no menciona el delito en su comunicado, pero afirma que están comprometidos con los lineamientos del Papa Francisco sobre tener "cero tolerancia" a las agresiones contra menores.

"El padre se encuentra detenido hasta definir su situación legal", refiere el texto, "hemos mostrado disposición en colaborar con las autoridades".

Guerrero Macías informó que están a favor de que se esclarezcan los hechos y por ello se acercaron con la aparte acusadora para brindarles la atención que se requiera.

Ayer se celebró una audiencia de control donde la defensa del cura pidió una ampliación de 72 horas se determinará si se le vincula o no a proceso.

(Karla Alva)