Main logo

Detienen a cuatro implicados en asesinato de enfermero

El fiscal reveló que tres de los presuntos homicidas son menores de edad, quienes fueron llevados a una unidad especializada

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Este sábado la Fiscalía General de Justicia en Sonora ejecutó cuatro órdenes de aprehensión a personas implicadas en el asesinato con arma blanca del enfermero del Isssteson Martín Pacheco el pasado domingo por la madrugada.

A través de un comunicado el Fiscal Rodolfo Montes de Oca notificó sobre la acción penal a efectuar por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y reveló que tres de los presuntos homicidas son menores de edad Manuel “N.”, de 17 años, Rodolfo “N.”, de 16, y Brandon “N.”, de 15, quienes acompañaron en el crimen a Carlos “N.” de 19 años de edad.

Los menores fueron puestos de inmediato a disposición del titular de la unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.

El presunto autor material del crimen Carlos "N" podría alcanzar de acuerdo a la ley hasta 50 años de prisión, mientras que a los menores  se les imputará una sanción de internamiento de hasta 5 años.

"Derivado de pasadas rencillas, Carlos “N.”, acompañado de los adolescentes atacaron a la víctima con armas blancas, manoplas y garrotes, hasta dejarlo sin vida".

"Se logró recuperar un arma blanca en el domicilio de Manuel "N", tras una orden de cateo, así como ropa que vestía en el momento de los hechos al atacar a la víctima", indicó Montes de Oca.

Carlos “N.”, fue detenido el pasado miércoles 17 de Mayo, se le  formuló imputación y quedó en prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado.

También en audiencia de vinculación se determinó que a los tres menores se les ejecutó legalmente orden de aprehensión y se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se suscitaron el pasado 14 de mayo, en Calle Cinco entre Reforma y Guadalupe Victoria, en la colonia Jesús García.

Personal de la AMIC y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron las indagatorias en base a testimoniales y pruebas periciales para dar con quienes participaron en el homicidio.


fmma