Main logo

Detienen a Cristian "N", se le señala de cometer ocho robos en Orizaba

"El Jamón" fue tendencia en redes sociales, luego de que presuntas víctimas solicitaron su búsqueda y le acusaron de perpetrar ilícitos en domicilios y negocios

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.– Cristian “N”, alias "El jamón", fue detenido y vinculado a proceso por estar ligado con al menos ocho eventos delictivos en Orizaba, región donde usuarios de redes sociales exhibieron su rostro y advirtieron que era responsable de hurtos y plagios, principalmente contra mujeres.  

El presunto delincuente fue detenido el pasado 24 de septiembre y presentado ante un juez por el delito de robo agravado, dentro del proceso penal 142/2020. A “El Jamón” se le acusó de haber asaltado un consultorio dental denominado “Salud Dent”, el cual está ubicado en la calle Oriente 17, en Orizaba.

De acuerdo con datos vertidos en la carpeta de investigación 839/2020, el pasado 13 de julio, Cristian “N” amenazó con arma de fuego a los clientes del consultorio dental y las despojó de sus pertenencias. A una de ellas, de sexo femenino, le habría robado su celular y golpeado en la cabeza.

El 29 de septiembre de 2020, Cristian “N” un juez de control vinculó a proceso a “El Jamón” y le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, más cargos en su contra serían presentados en su contra, gracias a denuncias de vecinos de Orizaba.

En total, “El Jamón” estaría involucrado con ocho carpetas de Investigación por robo con violencia y privación ilegal de la libertad en la región de Orizaba. Esta persona fue tendencia en redes sociales, por persona que solicitaron en redes su búsqueda y lo acusaron de perpetrar ilícitos en domicilios y negocios.