Main logo

Detienen a cinco policías implicados en la ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

De los cinco policías vinculados, dos fueron detenidos y tres más se entregaron por su propia voluntad; otros dos siguen prófugos.

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Cinco policías estatales implicados en las ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, fueron detenidos, en tanto que dos más siguen prófugos, pero continúa su búsqueda.

De los cinco policías vinculados a los hechos, dos fueron detenidos y tres más se entregaron pero se adhirieron al criterio de oportunidad y podrían recibir una pena menor.

Se trata de elementos de la Policía Estatal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET).

Las capturas se agilizaron dos meses después luego de que trascendió que a cuatro policías implicados les había sido retirada la orden de aprehensión lo cual originó la protesta de los familiares de las víctimas y la Asociación de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

La detención fue por los hechos del pasado cinco de septiembre, en Nuevo Laredo, donde ocho personas integrantes de la delincuencia organizada y que habían sido previamente detenidas por elementos  de la Policía Estatal fueron ejecutadas de manera extrajudicial, en un presunto enfrentamiento registrado en la colonia Valle de Anáhuac. El caso fue atraído por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Recientemente Raymundo Ramos Vázquez, coordinador del organismo de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, aseguró que a tres policías les había sido suspendida la orden de aprehensión por un Juez de Control y se les encubría por parte de la Fiscalía del Estado. 

Con relación a los asesinatos, fueron practicadas nuevas autopsias a los cuerpos de dos de las víctimas; sin embargo, los resultados no han sido entregados a  los familiares.