Main logo

Detienen a bolero por no usar cubrebocas, en Tehuacán +VIDEO

Los hechos se registraron en Terhuacán cuando el bolero se negó a ponerse el cubrebocas, por lo que fue llevado ante el juez calificador

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Un bolero de calzado se convirtió en el primer sancionado por negarse a usar el cubrebocas en pleno centro del municipio de Tehuacán. Los hechos ocurrieron frente al edificio del gobierno local.

También lee: Piden ayuda para localizar a Emily, de 17 años, desaparecida en Puebla

Elementos de la Policía Municipal le pidieron que se protegiera con el cobrebocas, pero el bolero se negó y respondió que alguna vez intentaron matarlo a él y a sus hijo y aunque pidió ayuda nadie se la dio.

Los hechos se registraron en el centro de la ciudad, en donde se detuvo a la persona, quien después de un exhorto para usar el cubrebocas se negó, situación por la cual fue llevada ante el juez calificador, quien determinará su sanción.

La obligatoriedad del cobre bocas entró en vigor este lunes y en el cumplimiento de la disposición participan patrullas de Seguridad Pública y de Prevención del Delito, así como elementos que mantienen rondines de vigilancia.


Aunque el bolero sí traía consigo un cobre bocas que sacó de su chamarra, se negó a ponérselo por lo que lo subieron a una patrulla para trasladarlo a la Dirección de la Policía Municipal donde las autoridades le hicieron una advertencia. Después de unos 60 minutos, fue puesto en libertad sin que se le aplicara multa alguna.

Tehuacán es el segundo municipio con más contagios de coronavirus, con un acumulado de mil 578 casos y 336 fallecimientos, de acuerdo con cifras del gobierno federal actualizadas al 6 de diciembre.

Ante este panorama, el gobierno municipal decidió que desde el 7 de diciembre será obligatorio el uso de cubre bocas, mascarilla o cubierta facial en la vía pública.