Main logo

Detienen a banda que asaltó Oxxos y abusó de empleadas en Veracruz

Tras las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, se reveló que los sujetos habían atacados a dos trabajadores de esas tiendas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Elementos de la Policía Naval detuvieron a cuatro sujetos que son señalados como autores de asaltos a tiendas de conveniencia y el abuso sexual a empleadas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los presuntos culpables fueron entregados a los agentes de la Policía Ministerial que los trasladaron ante las autoridades correspondientes.

Los ahora detenidos eran buscados por todas las corporaciones del estado, luego de atacar en, por lo menos, tres ocasiones, dos Oxxos y una Farmacia Ysa, durante septiembre.

Tras las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, se reveló que los sujetos habían atacados a dos trabajadores de esas tiendas de conveniencia.

El primer ataque sexual fue el 27 de septiembre en el Fraccionamiento Casas Xana, al poniente del puerto de Veracruz.

Según testigos, ahí, los responsables entraron con violencia al negocio y amagaron a todos con armas de fuego, luego abusaron de manera sexual de una cajera.

El segundo caso se dio dos días después, cuando el mismo grupo llegó al Oxxo ubicado en la avenida Graciano Sánchez, de la colonia Lázaro Cárdenas de Boca del Río.

Como era de madrugada, las puertas estaban cerradas, así que uno de ellos, de complexión delgada se metió por la ventana y quitó el seguro.

Cuando entraron, robaron lo que pudieron e igual que el primer caso, abusaron de la trabajadora que estaba de guardia en esa ocasión.

Cámaras de seguridad captaron las unidades usadas por los responsables, entre ellas, un taxi del servicio público y dos camionetas particulares.

Las fuerzas del orden montaron operativos para dar con ellos hasta que fueron detenidos. Este jueves los entregaron a la Fiscalía Regional que los pondrá frente al juez de control.

ygr