Main logo

Detienen a banda delictiva en Tabasco; dos policías operaban en ella

Los dos elementos policiales que operaban en el grupo criminal, se encontraban en uno de sus dos días libres que les correspondía

Escrito en ESTADOS el

Diez presuntos delincuentes, entre ellos dos policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), y una mujer, fueron detenidos con cuatro armas largas y cuatro vehículos, durante un operativo efectuado la tarde del viernes en la Ranchería Miguel Hidalgo, municipio de Cárdenas.

LEE MÁS: Enfrentamiento en Minatitlán deja 3 muertos y 3 heridos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas (DSPM), reportó que se efectuó un “fuerte operativo de inteligencia”, donde a las 15:30 horas arrestaron al grupo delictivo, al que también le aseguraron droga, equipos de radio-comunicación, teléfonos celulares y pasamontañas.

El predio donde se encontraban los presuntos delincuentes liderados por los policías de la SSPCT, se localiza  a cinco kilómetros de la cabecera municipal y ciudad de Cárdenas, a un costado de la carretera federal 187 Cárdenas-Comalcalco.

Los dos elementos policiales se encontraban en uno de sus dos días libres que les correspondía, ya que laboran turnos de 24 horas por 48 de descanso.

Los diez detenidos son los policías Hugo “N” y  Félix “N”, así como Armando “N”, Manuel “N”, Jorge “N”, Rosalino “N”, Esteban “N”, Lorenzo “N”,  Reinaldo “N” y Mayra “N”.

La corporación preventiva municipal informó que ese grupo será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque no precisaron los delitos que se les imputará.

Por su parte, en escueto comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco admitió que dos de los nueve varones detenidos en Cárdenas, son elementos activos de la Policía Estatal.

Prometió que colaborará estrechamente con la autoridad correspondiente “para el deslinde de responsabilidades”, además que al interior de la SSPCT procederá con el Órgano de Asuntos Internos.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que un 14 por ciento de los cuatro mil 533 policías de la SSPCT, reprobados en la evaluación de control y confianza, continúan activos en la corporación, a pesar de tener el perfil para prestar el servicio.