Main logo

Detienen a autores de matanza en una graduación

Agentes de la Policía Ministerial y Policía Estatal en tres operativos ejecutados de manera coordinada lograron la captura de 12 de personas

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota). - Agentes de la Policía Ministerial y Policía Estatal en tres operativos ejecutados de manera coordinada lograron la captura de 12 de personas que forman parte de un grupo delictivo el cual es el responsable de los homicidios de cuatro personas y seis más lesionadas, la noche del pasado sábado, cuando se celebraba una fiesta de graduación de estudiantes.

La madrugada de ayer se efectuó la búsqueda y detención de los presuntos responsables tras las primeras investigaciones efectuadas por la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

De los 12 detenidos siete se encuentran vinculados directamente con los homicidios del pasado sábado, por la noche.

El grupo es vinculado a delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, asociación delictuosa y delitos contra la seguridad.

Los probables responsables y parte de las armas aseguradas, estarían relacionados también con otros homicidios realizados en Ciudad Victoria. Estos fueron aprendidos en las colonias Pajaritos y Naciones Unidas.

Como se recordará el pasado sábado alrededor de las 22.45 horas  el grupo delictivo irrumpió en el Salón Carol cuando se celebraba la fiesta de graduación haciendo disparos contra las personas que ahí se encontraban dando muerte a tres hombres y una mujer y seis personas más resultaron heridas.

Una de las versiones sobre los asesinatos es en el sentido de que los delincuentes perseguían a miembros de un grupo rival y estos se habían ocultar donde se efectuaba la fiesta.

 Los responsables usaron armas largas y cortas y huyeron a bordo de una camioneta, según el decir de testigos del hecho.

Con la información proporcionada por testigos se inició un operativo de búsqueda  y captura.

En uno de los operativos los delincuentes pusieron resistencia y abrieron fuego contra la Policía pero fueron sometidos.

Así la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó  la detención de Nayeli Esmeralda “N”, José Oscar “N”, Edson “N”, Jenifer Yuled “N”, Luis Enrique “N”, Alan Guadalupe “N”, Víctor Fabián “N”, Jorge Luis “N”, Cecilia “N”, José Luis “N”, Juan “N”, Ramiro “N” así como el aseguramiento  de tres armas largas y un arma corta, más de 20 cargadores, más de 1,000 cartuchos, cascos tácticos, uniformes tipo militar, poncha llantas, más de 40 bolsitas y un bote con hierba con las características de mariguana.

La Procuraduría de Justicia agregó que de acuerdo con los reportes de los peritos en balística las armas de fuego aseguradas fueron usadas en otros homicidios registrados en esta Ciudad Capital.