Main logo

Detienen a autora intelectual de triple homicidio

El pasado 14 de agosto elementos de corporaciones de emergencia y de seguridad arribaron a la colonia Lomas de Casa Blanca, donde encontraron tres cuerpos

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- En el municipio de Quiroga, Michoacán, fue aprehendida la autora intelectual y  material del triple homicidio en la colonia Lomas de Casa Blanca,  en el municipio de Querétaro.

El fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo,  confirmó  la mañana de este martes que la imputada fue detenida en la comunidad michoacana de Santa Fe de la Laguna.

De acuerdo con el fiscal, la imputada se desplazó previamente por diversos municipios de Guanajuato, así como de Nuevo León,  sin embargo, fue en las últimas horas  cuando  ingresó a Quiroga, Michoacán.

“Es importante agradecer la participación ciudadana que se involucró de manera proactiva en este caso, compartiendo la información solicitada de parte de las autoridades, esto da muestra de que la colaboración social permite dar resultados importantes, cada caso es importante para nosotros”  comentó el fiscal.

Con esta detención, suman tres personas aprehendidas por ser señaladas como presuntas responsables del homicidio de tres personas, una madre y sus dos  hijos menores de edad, de 12 y 17 años.

Te recomendamos: Asesinan a padre e hijo en Corregidora

Los hechos

La tarde del 14 de agosto, tras un llamado  al número de emergencia 911,  elementos de corporaciones de emergencia y de seguridad arribaron a la colonia Lomas de Casa Blanca, donde se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el interior de una vivienda.

El 20 de agosto,  el fiscal, Alejandro Echeverría,  informó los resultados de las pesquisas, confirmando la detención de dos personas,  a quienes  la autora intelectual habría pagado para participar en el triple homicidio.

De acuerdo con las primeras evidencias, se estableció que el homicidio fue motivado por el enojo de la autora intelectual y material, ya que había tenido una relación sentimental con quien fuera el esposo de la mujer fallecida y padre de los menores; los hechos habrían sido motivados luego de que el padre decidiera terminal la relación y volver con su familia,   de acuerdo con lo dicho por el fiscal.

Posteriormente, el 22 de agosto, la Fiscalía General del estado anunció una recompensa de 500 mil pesos, a quien proporcione información útil que permita localizar a la mujer señalada como la presunta autora intelectual del homicidio.

Tan solo en el primer semestre del año en el estado se denunciaron 238 homicidios: 88 fueron clasificados como dolosos y 150 como culposos, expone el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre los homicidios dolosos se reporta que 39 ocurrieron por arma de fuego,  10 por arma blanca,  el resto ocurrieron de otra forma o no se tienen datos.

kach