Main logo

Detienen a alumno en Querétaro que amenazó con matanza

Además de amenazas en redes sociales, la policía investigadora halló un arma en su domicilio

Escrito en ESTADOS el
Querétaro (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Investigación del Delito (PID) detuvieron a un alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ),  por publicar en sus cuentas de redes sociales que sería autor de una matanza en su institución educativa.
 
Fue la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la corporación que detectó las publicaciones, y por la que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que derivó en una orden de aprehensión y cateo al domicilio del estudiante de educación superior.
 
En el domicilio del estudiante, la policía investigadora halló un arma de fuego, dato que se integró en la carpeta de investigación.
 
 
El Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, Humberto Pérez González, señaló que en los próximos días se determinará la situación jurídica del alumno de la UTEQ.
“La persona que está detenida por estos hechos es un estudiante de una universidad (…), por lo que se está poniendo a disposición a esta persona y en próximas horas se determinará su situación jurídica”.
 
Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, compartió que después del tiroteo en una escuela privada de Monterrey Nuevo León, las dependencias de seguridad en Querétaro están alerta para evitar que está acción se replique en alguna institución del estado.
 
“Este es ya el tercer asunto donde detectamos que jóvenes (…) entre otras cosas, promocionando que tienen armas de fuego, que van a realizar atentados en contra de la población estudiantil, y nos hemos enfocado a estar al pendiente de estos mensajes, de tal manera que a este estudiante de la universidad, se detectó que en su página estaba anunciando que iba a haber matanza”.