Main logo

Detienen a alcalde oaxaqueño por robo

El presidente municipal de Santigo Yaitepec, Oaxaca, Roberto Salinas Santiago fue detenido por el delito de robo con violencia

Escrito en ESTADOS el

Por el delito con robo con violencia, el presidente municipal de Santigo Yaitepec, Oaxaca, Roberto Salinas Santiago.

Puedes leer: Alcalde de Morena en Sonora es detenido en EU por usurpar identidad

La Fiscalía General de Estado confirmó la orden de aprehensión que fue ejecutada por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El delito fue presuntamente cometido en agravio de cinco personas en la zona conocida como El Pedimento, en la región de la Costa, en noviembre de 2019.

"Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General logró determinar la probable responsabilidad del imputado, por lo cual cumplimentó la orden de aprehensión efectuada en la región de Valles Centrales, asentada en la causa penal 558/2019", detalló en un comunicado.

"Tras su detención y con estricto apego a la ley, el imputado será llevado a audiencia ante el juez de control que determinará su situación jurídica".

El Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina acusó a Salinas y a otros hombres de ingresar la noche del 24 de noviembre de 2019 de forma violenta a la parcela comunal El Pedimento, donde presuntamente desarmaron a la policía estatal y le robaron su armamento.

Con información de La Jornada

(Karla Alva)