Main logo

Detienen a alcalde de Morena con armamento en Oaxaca

En la casa del alcalde Arturo García Velázquez se encontraron seis armas del uso exclusivo del Ejército y más de mil cartuchos

Escrito en ESTADOS el

El alcalde de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García Velázquez, fue detenido junto dos policías por posesión de seis armas, informó la Fiscalía General del Estado.

Puedes leer: Alcalde de Morena en Sonora es detenido en EU por usurpar identidad

Durante un operativo para capturar a siete personas investigadas por el delito de desaparición forzada, se realizaron cateos en seis domicilios particulares, uno de ellos el del alcalde.

"Al entrar a casa del edil encontramos diversas armas de fuego, seis armas de uso exclusivo del Ejército y más de mil cartuchos, y esa es la causa por la que se detuvo al presidente municipal", informó el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

El fiscal precisó que la detención del edil morenense no está relacionado con los detenidos por el caso de desaparición, pero si por posesión de armas.

"A él lo detuvimos por este delito federal, lo vamos a poner a disposición de la Fiscalía General de la República", abundó.

El alcalde García Velázquez y los dos mandos policiales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público local y federal, para resolver su situación jurídica.


La Fiscalía del Estado detalló que fueron asegurados una pistola Glock calibre .9 mm con dos cargadores, una pistola Beretta calibre .9 mm con cargador, una pistola Smith & Wesson calibre .380 con cargador, una pistola Taurus calibre .380 con dos cargadores, un rifle Manchester calibre .30 y un rifle de neumático calibre .22.



También 55 cartuchos calibre .9mm, 30 cartuchos calibre .380, 221 cartuchos calibre .38 súper, 150 cartuchos calibre .22, 248 cartuchos calibre 5.56, 96 cartuchos calibre .30, 127 cartuchos escopeta calibre .12, 26 cartuchos escopeta calibre .16, y 75 cartuchos escopeta calibre .20.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la captura del presidente municipal y dijo que ello demuestra la actuación firme de su gobierno donde no se tolerará la impunidad para ningún sea quien sea.

Con información de Reforma

kach