Main logo

Detienen a 8 de 'Los Rojos' por asesinato de abogado

La Fiscalía imputó a integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” por su posible participación en el homicidio del abogado Jacob “N”, localizado el 18 de mayo

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).-El pasado fin de semana fue detenido Carlos Alberto “N”, alias ‘La Mona’, asegurado por Policías de Investigación Criminal (PIC) con base en la orden de aprehensión en su contra librada por el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, por su posible participación en el homicidio del abogado Jacob “N”, localizado el 18 de mayo pasado en una fosa clandestina en campos ejidales de Tlatenchi, Jojutla

La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente además detuvo a siete presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”.

Los aprehendidos son: Jonathan Javier “N”, alias ‘El Jhonny´; Saúl Noel “N”, ‘La Mula’; Juan Antonio “N”, ‘El Richard’; Jesús Mauricio “N”, ‘El Chuy’; Juan Carlos “N”, ‘El Chinol”; Ángel “N”, ‘El Tachis’; y Víctor Manuel “N”, ‘El Sifón”.

Todos ellos, presuntos miembros de “Los Rojos”, quedaron a disposición de un juez de control, ante quien el representante social formuló imputación por el delito de homicidio calificado.

En respuesta, el juez de la causa fijó para los imputados medida cautelar de prisión preventiva y señaló para el próximo 15 de junio la audiencia de vinculación a proceso.

Es importante mencionar, que las personas ya recluidas, enfrentan proceso judicial al existir elementos que hacen posible su participación en otros delitos, como feminicidio.