Main logo

Detienen a 7 integrantes del grupo "Nuevo Imperio"

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a siete integrantes del grupo delictivo conocido como “Nuevo Imperio”

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a siete  integrantes del grupo delictivo conocido como “Nuevo Imperio”,  dedicado a la vena y distribución de droga,  que operaba en el Valle de México.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en un inmueble ubicado marcado con el número 95 de la calle Atizapán, en la colonia La Concordia, en el municipio de Cuatitlán, Izcalli, donde se encontró una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, un revólver calibre 38 especial, una carabina calibre .223, dos silenciadores, dos cargadores calibre .223 con 30 cartuchos útiles, cuatro cartuchos útiles calibre .38, 50 dosis de cocaína, medio kilogramo de semilla de marihuana, siete celulares, ropa táctica y tres vehículos compactos.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía mexiquense, detalló que a los detenidos se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación por diversos homicidios.

“Lo destacado de la banda es el grado de violencia con el que ha operado, pues está relacionado con tres homicidios y posiblemente otros 10 asesinatos que se indagan”.

La dependencia abundó que para su creación esta banda delictiva recibió apoyo de una mujer que contrala la comercialización y distribución de droga en la delegación Gustavo I. Madero, en la Ciudad de México, al igual de un sujeto de Estados Unidos.

Este grupo delincuencial  pretendía asentarse en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, y para ello cometerían el asesinato de más vendedores de droga independientes o de bandas rivales.

Gómez Sánchez dijo que la dependencia mantiene una coordinación con la Ciudad de México para avanzar en la investigación, así como con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para identificar al ciudadano de EU, y poder solicitar la orden de aprehensión, ya sea por parte del gobierno estatal o federal.