Main logo

Detienen a 650 migrantes que viajaban ocultos en cajas de tráiler en Tamaulipas

Localizan a más de 600 migrantes de origen guatemalteco, salvadoreño, hondureño y nicaragüense, son mujeres y niños en su mayoría

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.- Al menos 652 migrantes centroamericanos, de los cuales 197 son menores de edad, fueron detenidos en el punto de revisión militar Oyama, cuando eran transportados a bordo de seis cajas de tráiler, con destino a ciudad Acuña, Coahuila.

Elementos del Ejército Mexicano al efectuar la revisión de las cajas de tres tráileres descubrieron a más de 600 migrantes de origen guatemalteco (564), salvadoreño (28), hondureño (20) y nicaragüense (28). De esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos. Además, de que hay una gran cantidad de jóvenes.

Los migrantes dijeron que su propósito era llegar a ciudad Acuña, Coahuila, para desde ahí ingresar a los Estados Unidos en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.

El punto de revisión militar “Oyama” se encuentra a 52 kilómetros al norte de ciudad Victoria, en la carretera Victoria-Monterrey.

Al no comprobar su estancia legal en el país los migrantes fueron detenidos y trasladados por la Guardia Nacional a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para su próxima deportación.

Los migrantes fueron asistidos por personal del DIF con agua, alimentos y cobertores además de revisar las condiciones de salud de algunas al encontrarse embarazadas.


(Luis Ramos)