Main logo

Detienen a 4 policías de Suchiate, Chiapas por feminicidio de migrante haitiana

La víctima, originaria de Haití, fue hallada muerta sobre el camino Jaritas-Suchiate, el pasado 25 de octubre, presentaba señales de estrangulamiento

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Suchiate, Chiapas, fueron arrestados este jueves por su probable participación en el feminicidio de una mujer haitiana en condición de migrante.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Beni Alexander “N”, Carlos Enrique “N”, José Armando “N” y Yari Jazmín “N” están acusados por los delitos el homicidio por omisión impropia o comisión por omisión y por ejercicio ilegal del servicio público, en hecho acontecido el pasado 25 de octubre, en el ejido Nueva Libertad, municipio de Tapachula.

Como se informó, la mujer, originaria de Haití, fue hallada muerta sobre el camino Jaritas-Suchiate; según los reportes, presentaba señales de estrangulamiento.

Además, se evidenció que horas antes de su deceso, elementos municipales de Suchiate la habrían detenido en la vía pública, aunque se desconoce por cuál o cuáles motivos.

De hecho, los policías, una vez que se percataron de que la mujer no tenía signos vitales, arrojaron el cuerpo sobre un camino de terracería.

Sin embargo, un día antes otra mujer también de origen haitiano fue hallada sin vida, casi a la orilla del río Suchiate, entre las colonias San Antonio y El Rosario. Habría sido víctima de abuso sexual.

esc