Main logo

Detienen a 3 sirios en el aeropuerto; tenían alerta

Informó la Policía Federal que tenían una alerta de búsqueda en ese país del medio oriente y en otras naciones del mundo; les decomisaron un jet y combustible

Escrito en ESTADOS el

Tres ciudadanos de nacionalidad siria fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), mismos que tenían una alerta de búsqueda en varios países del mundo.

La delegación de la Policía Federal informó, en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), que los tres sospechosos aterrizaron en la capital mexiquense a bordo de un jet, el cual también fue asegurado.

Indicó que luego de realizar la revisión de protocolo que siguen los agentes de la aduana, se pudo saber que la aeronave portaba placas sobrepuestas que no correspondían al registro real, por lo que de inmediato se inició el operativo de búsqueda.

Te puede interesar.... "Filtran posible lista del gabinete de Del Mazo"

Ahí se dieron cuenta que los tres tripulantes, provenientes de Siria, tenían un reporte de alerta de seguridad nacional en ese país del medio oriente y que sus fichas técnicas informativas de búsqueda se había hecho a varios países del mundo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la coordinación de migración.

La aeronave fue resguardada en los hangares del aeropuerto y se dio notificación a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el aseguramiento de los tres ciudadanos.

Además,  la Policía Federal decomisó el combustible que cargaba la aeronave tipo jet color blanco.