Main logo

Detienen a 3 involucrados en robo y balacera en calles de Xalapa

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades, asaltaron una tienda Elektra y utilizaron un arma para amedrentar empleados

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Luis Ángel N, Juan Manuel N y Edgar N fueron detenidos por elementos de la Secretaría e Seguridad Pública por su participación en un asalto a una tienda Elektra en Xalapa.

Los antes mencionados fueron denunciados por empleados de la tienda ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho y se les acusa de robo a comercio, portación de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Los tres presuntos delincuentes intentaron extraer teléfonos celulares de la tienda, al lograrlo escaparon en una camioneta marca Chrysler, la cual fue interceptada entre las avenidas Pípila y Américas, donde impactó y causó daños a un taxi local, número económico XL-3542.

Uno de los ocupantes de la unidad Grand Voyager, placas MNM5060 del Estado de México, realizó disparos contra los policías, para después escapar. Uno de los sujetos fue detenido en Pípila, entre calle Celaya y avenida 20 de Noviembre; los otros, sobre la calle Manuel Doblado.

Tras ser detenidos se aseguró de entre sus pertenencias, una pistola Browning calibre 9 mm, un cargador, cinco cartuchos, una navaja y un cuchillo, así como el vehículo con la mercancía robada.

Fueron trasladados a las instancias correspondientes para exigir rendición de cuentas por sus actos y fincarles las responsabilidades que correspondan.