Main logo

Detienen a 3 involucrados en el fraude de Infonavit

Los hombres fueron detenidos por los delitos de fraude procesal, tráfico de influencia, delito cometido por servidores públicos, cohecho y abuso de autoridad

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que fueron detenidos tres presuntos involucrados en el megrafraude a 40 mil derechohabientes del Infonavit en varios estados del país.

Suspendidos, 6 jueces y 12 secretarios por fraudes en Infonavit

Los detenidos fueron, un abogado de un despacho externo y apoderado legal de infonavit, así como dos empleados del poder judicial, quienes fueron acusados de los delitos de fraude procesal, tráfico de influencia, delito cometido por servidores públicos, cohecho, abuso de autoridad en agravio a la sociedad y de los trabajadores que les ejecutaron un crédito hipotecario.

La dependencia del estado informó que los implicados notificaban a los derechohabientes sobre procedimientos de adeudo de viviendas y se les despojaba de los inmuebles.

Los derechohabientes afectados fueron de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Jalisco y Nayarit. 

bl