Main logo

Detienen a 2 por el asesinato de reina infantil

A los dos sujetos se les detuvo en flagrancia en posesión de droga y presuntamente pertenecen a una peligrosa célula delictiva implicada en las drogas

Escrito en ESTADOS el

El Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fueron detenidos dos hombres implicados en los asesinatos de la niña Maritza Paloma y de su padre Ernesto ocurrido el martes en la colonia Los Espárragos.

Se les detuvo en flagrancia en posesión de droga y presuntamente pertenecen “a una peligrosa célula delictiva implicada en las drogas”. Además en un operativo capturaron a otros dos sujetos que también estarían vinculados con los homicidios de la niña y su progenitor.

Ayer se ofició una misa de cuerpo presente en el templo de Santiago Apóstol, a la que asistió la madre de Maritza, en una silla de ruedas a causa de las lesiones que sufrió durante el ataque en la que sujetos armados mataron a su esposo y su hija.

Con globos y flores blancas dieron el último adiós a Maritza Paloma en el panteón local, derramaron lágrimas y pidieron castigo para los culpables.

Carlos Zamarripa destacó la conducta intachable de las víctimas y sostuvo que el ataque no iba dirigido a esa familia, sino a las personas que vivían en el piso superior de la casa en la que ocurrió la tragedia.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron diversos operativos en la ciudad, que permitieron detener a ocho miembros de una célula delictiva, dos de ellos señalados de participar directamente en el artero crimen a la familia, explicó.

Los grupos tácticos de PGJE y SSPE, de manera conjunta, realizaron las intervenciones bajo orden de cateo a varios inmuebles, donde se incautaron tres armas de fuego largas y dos cortas, dos cargadores, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres, seis motocicletas con reportes de robo, 43.5 kilos de marihuana, 200 gramos de cristal, ocho chalecos balísticos y 10 cascos de motociclistas.

Dentro de las unidades aseguradas, se encuentra la motocicleta utilizada el pasado día 20 de junio para trasladar a los agresores hasta la vivienda en la colonia Los Espárragos, en donde las víctimas ocupaban una habitación, además de un vehículo que también participó en el hecho.

Otros vehículos y objetos asegurados son materia de investigación, pues están vinculados a otros casos criminales acontecidos en la ciudad.


Con información de El Universal

kach