Main logo

Detienen a 2 por asesinato de Lorena, estudiante de la UV

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares relacionó el crimen con la distribución de drogas

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó sobre la detención de dos personas presuntamente involucradas con el asesinato de Lorena García Mendoza, estudiante de la Universidad Veracruzana ultimada a balazos en el fraccionamiento La Pradera, el 22 de julio de 2017.

El ejecutivo estatal, dio un nuevo giro entorno al crimen registrado en el municipio de Emiliano Zapata, al asegurar que el hecho estaría ligado con la distribución de estupefacientes en Xalapa, la capital de Veracruz.

“Ya están detenidos los dos responsables, se ha acreditado plenamente su participación en este homicidio. Se investiga el móvil, muy probablemente vinculado a la distribución de drogas en Xalapa”, sostuvo el mandatario en la reunió número 36 del Grupo de Coordinación Veracruz, celebrada el domingo 13 de agosto, en Boca del Río.

El crimen, donde también resultó herido otro joven de 25 años de edad, de primera mano fue relacionado por medios locales como un asalto a las afueras de un establecimiento Fasti.

Dicha versión, fue desacreditada por amigos de Lorena García Mendoza, quienes refirieron a este medio: “Lo que sí sabemos es que no fue un asalto, ni tampoco fue afuera del Fasti. Lorena nunca se hubiera resistido a dar un teléfono si alguien hubiera tenido un arma de fuego delante de ella. Queremos la verdad y que las autoridades lleguen a la última línea de investigación”.

Por este acontecimiento, la Universidad Veracruzana (UV), casa de estudios de García Mendoza, emitió un comunicado titulado “Nos unimos exigiendo el fin de esta violencia”. Por su parte Yunes Linares se refirió al caso como “un hecho delictivo que impactó a Xalapa”.


kach