Main logo

Detienen a 15 en SLP por agredir a candidata a alcaldesa

El pasado 2 de junio Erika Briones Pérez, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, sufrió un atentado en las actividades de cierre de campaña

Escrito en ESTADOS el

VILLA DE REYES, SLP.- Quince personas fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por las agresiones en contra de una candidata en la localidad de Pardo.

El pasado 2 de junio Erika Briones Pérez, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, sufrió un atentado en las actividades de cierre de campaña.

En videos que circulan en redes sociales se observa a la aspirante asustada y con lágrimas en el rostro, instantes después de haber sido amedrentada presuntamente por hombres armados, cuando se dirigía a su cierre de campaña. 

El atentado se registró la tarde-noche del miércoles en la comunidad, Pardo, cuando la camioneta donde se trasladaba fue atacada por personas armadas. En el lugar quedaron, al menos, tres vehículos chocados y con impactos de armas.

La FGESLP infomó las indagatorias efectuadas por parte del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios y la Policía de Investigación (PDI) permitieron solicitar a un Juez de Control los mandamientos por el delito de ataque peligroso cometido con arma de fuego.

"Los detenidos responden a los nombres de Óscar “N” de 46 años; Rubén “N” de 42 años; David Alejandro “N” de 26 años; José Luis “N” de 22 años; Pedro Luis “N” de 21 años; Francisco “N” de 20 años; Antonio de Jesús “N” de 28 años; Marlon André “N” de 23 años; Joshua Rolando “N” de 18 años; Omar “N” de 30 años; Luis Roberto “N”; Carlos Ismael “N de 23 años; Roberto Iván “N” de 26 años; Alberto “N” de 31 años; y Josué Israel “N” de 34 años".

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez. Durante la presentación de pruebas los detenidos solicitaron la duplicidad del término, continuando el próximo jueves; en tanto, permanecen en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila.

"Las investigaciones por estos hechos se mantienen a efecto de dar con otros probables partícipes", informó la dependencia.

fmma