Main logo

Detienen a 14 por secuestro y liberan a 8 víctimas en dos meses en Guerrero

La fiscalía a cargo de Xavier Olea Peláez, habrá de redoblar esfuerzos en el combate al secuestro, y capturar a los responsables

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Pese a las denuncias de empresarios en el incremento del delito de secuestro, principalmente en Chilpancingo, la Fiscalía General de Guerrero, informó que de enero a febrero se han detenido a 14 personas por dicho delito, y fueron liberadas 8 personas.

 

A través de un comunicado la dependencia asegura que la Fiscalía Especializada contra el Secuestro logró la detención de 14 personas por la comisión del delito de secuestro en Guerrero, y se logró la desarticulación de tres grupos criminales.

 

Detalla que derivado de las investigaciones, y operativos implementados en los municipios con mayor incidencia en secuestros-sin decir cuáles–se logró la captura en el mes de enero de nueve secuestradores, y en febrero a cinco.

 

La fiscalía refiere también que mediante operativos tácticos-policial se logró desarticular 3 bandas delincuenciales dedicas al secuestro, sin que indiquen en que ciudades operaban.

 

La fiscalía a cargo de Xavier Olea Peláez, habrá de redoblar esfuerzos en el combate al secuestro, y capturar a los responsables, señalan. 

 

Cámaras empresariales de Chilpancingo, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, a través de su presidente Adrián Alarcón Ríos ha denunciado que el secuestro ha tenido un repunte en los últimos días en la ciudad.

 

El plagio más reciente fue el del exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Cruz Islas, quien fue sacado a la fuerza por hombres armados de su negocio ubicado a unos metros del ayuntamiento en el centro de la ciudad.

 

Cuatro días después fue encontrado asesinado por disparos de arma de fuego en el municipio vecino de Zumpango (Eduardo Neri), de las investigaciones las autoridades no han informado ningún avancen.

 

kach