Main logo

Detiene la PGR en Guerrero a líder criminal

El operativo a cargo de la PGR y la Policía Federal llevó a la detención de Rubén "N", alias El Nene, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Autoridades de Guerrero informaron de la detención el día de ayer de Rubén "N", alias El Nene, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, y ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.

 

A través de un comunicado el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia informó que las detenciones de los presuntos delincuentes se realizaron en un operativo conjunto entre agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal en San Luis la Loma, municipio de Técpan de Galeana.

 

Detalla que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Técpan cuando dos vehículos con individuos armados a bordo intentaron huir.

 

Lo que desato una persecución que determinó cuando “los vehículos se impactaron entre si, en una acción que ocurrió sin que se hubiese provocado un enfrentamiento a balazos”.

 

Los detenidos son: Rubén "N", Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N", a quienes les fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 básculas.

 

En tanto que  en una segunda acción se logró detener en San Luis la Loma a Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N", a quienes les fueron aseguradas 2 fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y una camioneta Tahoe.

 

En los últimos meses la región de la Costa Grande de Guerrero principalmente el balneario de Ixtapa-Zihuatanejo se ha visto envuelto en medio de una guerra entre cárteles de la droga, el día sábado al inicio del periodo vacacional de Semana Santa cuatro hombres fueron asesinados al interior de un centro nocturno, luego de un ataque armado.

 

kach