Main logo

Detenido por ataque a familia en la México-Puebla, robaba transporte

Los primeros reportes indican que el detenido es integrante de la banda conocida como 'Los Xolapas', dedicada al robo de combustible

Escrito en ESTADOS el

Uno de los presuntos responsables del violento ataque a una familia perpetrado el pasado 2 de mayo en la carretera México-Puebla, fue detenido anoche.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Orlando "N", uno de los presuntos autores de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla, ocurrida el pasado 2 de mayo.

Señaló que una denuncia ciudadana informó a autoridades federales sobre el paradero de Orlando "N" El Chivo, probable responsable de la agresión.

La detención de este sujeto de 37 años de edad, se llevó a cabo sin realizar ningún disparo, luego de que la Policía Federal estableció un cordón de seguridad, que permitió ubicarlo la tarde de este martes Puebla.

De acuerdo con el comisionado, los agresores de la familia  radicaban en el municipio de San Martín Texmelucan y gracias a la denuncia anónima de un ciudadano a través del número de atención telefónica 088 sobre la operación de un grupo delincuencial que, dijo, amedrentaba a los vecinos del Barrio de Santa María Moyotzingo, se desprendieron diversas líneas de investigación.

El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego, y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla.

Al imputado le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, además de una bolsa con envoltorios con una sustancia granulada cuyas características corresponden a droga sintética.

Señaló que los avances en la investigación señalan que el detenido habría participado la madrugada del pasado 2 de mayo durante la agresión a una familia que detuvo su marcha sobre la autopista México-Puebla.

Con información de El Universal

kach