Main logo

Detención de Tito Delfín es una persecución política: hija del político

A 72 horas de la detención del candidato a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, su hija denunció que su padre está incomunicado

Escrito en ESTADOS el

El sábado se reportó la detención de Tito Delfín Cano, candidato para ocupar la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, su familia fue testigo de la detención y señala que nunca les fue mostrada la orden de aprehensión contra el político.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alicia Delfín, hija del político informó que su padre fue detenido en un retén en la carretera Álamo-Cazones, esto luego de concluir un mitin en el municipio de Álamo Temapache.

“Si mi papá no se hubiera registrado para la dirigencia estatal, él estaría libre”, dijo Alicia Delfín.

La joven señaló que prepararon un retén para detener a su papá, no sabemos absolutamente nada de él y tememos por su integridad, su detención es una persecución política y se encuentra incomunicado.

Tito Delfín fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en Xalapa, pero a 72 horas de su detención no hemos tenido acceso a la carpeta de investigación y desconocemos su estado de salud, ni de los delitos que lo acusan, señaló la hija del panista.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento a Tito Delfín lo acusan de delitos que presuntamente cometió cuando fue presidente municipal de de Tierra Blanca, Veracruz entre 2011 a 2013.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía del Estado, a Tito Delfín le fueron imputados los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados  el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/202.

La situación de Tito Delfín complica sus aspiraciones a la dirigencia estatal, ya que el próximo 19 de diciembre se celebrará su votación interna.




kach