Main logo

Detención de Tenorio signo de combate a la corrupción

La detención del Germán Tenorio Vasconcelos, ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, es un mensaje de combate a la corrupción

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La detención del Germán Tenorio Vasconcelos, ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, es el mensaje que su gobierno va en contra de las prácticas indebidas y de la  corrupción dentro de su administración, sostuvo gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal manifestó que está detención es el arranque de una serie de evaluaciones al pasado, al presente y prevenir en el futuro acciones irregulares.

El caso de Germán Tenorio, dijo, es atendido por las instancias de justicia, por lo que respeta su autonomía y proceder contra el ex funcionario, así como de otros ex servidores públicos de los SSO que también estén involucrados en el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad oaxaqueña. "Eso depende de la ley yo no tomo definiciones personales".

Reiteró "El mensaje entorno a trabajar en contra de las prácticas indebidas y de la corrupción es algo que tenemos que celebrar todos los oaxaqueños", destacó.

Sobre la violencia en los Mixes derivado del conflicto agrario entre Tamazulapam del Espiritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla aseguró que esta en proceso de estabilizarse.

En el caso del balance hasta el momento por las afectaciones a causa de las  lluvias, dijo que aun siguen con el recuento de los daños y los montos al que ascienden las pérdidas económicas, pues ayer realizó una gira la Costa y Sierra Sur para continuación de los afectados.

Mencionó que están en proceso de abrir las carreteras en la Sierra Sur, mientras que en Tequisistlán el puente se reabrirá en dos  meses al paso vehicular, ya que están en trabajos de reparación. 

Aseguró que su gobierno ha atendido de manera puntual la contingencia y que en próximos días  pedirá la declaratoria de desastre para atender los municipios afectados en la Costa, Istmo y Sierra.

kach