Main logo

Detectan toma clandestina en Tamaulipas

La toma clandestina se encontró con equipo de alta tecnología que impedía su localización y conectividad al poliducto Cadereyta-Madero

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Elementos del Ejército Mexicano con la secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos, descubrieron una toma clandestina dotada con equipo de alta tecnología que impedía su localización y conectada al poliducto Cadereyta-Madero.

La 8/a Zona Militar de la  secretaría de la Defensa Nacional informó que durante un recorrido de vigilancia por la colonia “Dunas de Miramápolis” en ciudad Madero fue descubierta una válvula  para la extracción de hidrocarburos, conectada a una manguera cubierta con tierra.

Decomisa PF 100 kg de marihuana en Tamaulipas

Se siguió el tendido de la manguera y se encontró que esta continuaba dentro de la laguna “el chapuz” por lo cual se solicitó a la Marina una embarcación y buzos, detectando el uso de un sofisticado equipo para mantener anclada la manguera, así como implementos e infraestructura marina.

Siguiendo el trasto de la manguera se encontró que esta cruzaba la laguna a lo largo de 800 metros, desembocando en una toma clandestina ubicada a 20 metros del borde del cuerpo de agua y conectada directamente al poliducto Cadereyta Reynosa.

Seguridad Pública de Tamaulipas rescata a persona privada de la libertad

Se informó que la toma clandestina localizada contaba con tres válvulas de contra flujo empleadas para la regulación de paso del hidrocarburo;  a la vez contaba con un aditamento construido con imanes que permitían distorsionar las coordenadas de ubicación de la toma clandestina en un rango de uno a tres kilómetros.

La extensión total desde el punto de localización de la manguera hasta la toma clandestina es de aproximadamente dos mil 700 metros.

Se hace hincapié en que esta toma clandestina fue construida con equipo y aditamentos de alta tecnología pues la conexión al poliducto se encontraba prácticamente bajo el agua de la laguna “el chapuz” en ciudad Madero.

Hasta el momento no se informó sobre detenciones.

bl