Main logo

Detectan en Nuevo León 6 tomas clandestinas en lo que va del año; en 2018 se registraron 223

El Gobierno de Nuevo León, puso a disposición de la autoridad federal un dron con autonomía de 400 kilómetros para vigilar ductos de Pemex

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- En los primeros catorce días del año se han detectado en Nuevo León seis tomas clandestinas de combustible que se suman a las 223 descubiertas el año pasado, confirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.

La más reciente se detectó la noche del domingo en una finca en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, en la colonia Mitras Poniente.

Estaba en una finca. Ya están todas las autoridades tanto de Pemex como de la Fiscalía General trabajando en eso, fue una investigación de la Policía estatal".

Anunció que el Gobierno de Nuevo León, puso a disposición de la autoridad federal un dron con autonomía de 400 kilómetros, para vigilar los ductos de Pemex y auxiliar en las labores respectivas.

Caen 23 integrantes de banda criminal en Nuevo León

El recuento señala que durante el año 2018, 223 ductos fueron saqueados, y en lo que va del 2019 se ha localizado seis con tomas clandestinas. Asimismo informa que se ha detenido a algunos de los responsables del saqueo.

Las más recientes detenciones son los 22 individuos, relacionados con el Cartel del Golfo, capturados en la colonia Cumbres, y en varios cateos en Guadalupe, Apodaca y Monterrey, mismos que son investigados por delitos federales y del fuero común.

Ahora se busca, con sobrevigilancia en los ductos de Pemex, evitar que se cierren válvulas en Nuevo León para que se siga abasteciendo gasolina al público.

El huachicoleo o robo de gasolina, se seguirá combatiendo y personal de vigilancia de Pemex, según se desprende de una reunión que sostuvieron con los mandos del Estado, para redoblar las acciones de vigilancia.

En Nuevo León, al oriente a 30 kilómetros en el municipio de Cadereyta se ubica una refinería de Pemex y otras instalaciones al ponente metropolitano, además de los múltiples ramales y ductos que atraviesan por municipios rurales, los que han sido propicios de saqueo.