Main logo

Detectan desvíos millonarios en Salud de Sinaloa

En Sinaloa, la administración pasada reportó afectaciones en las finanzas de la Secretaría de Salud por 989 mdp

Escrito en ESTADOS el

Sinaloa (La Silla Rota).- La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas en Sinaloa, detectó una serie de desvíos de fondos en la Secretaria de Salud del estado, informó la titular de la dependencia, Guadalupe Yan Rubio.

Después de la revisión de 52 saldos de cuenta de cheques, se informó que las anomalías están presentes en montos de 8 mil 651 hasta 14 mil 284 millones de pesos.

Dentro de la Secretaria de Salud de Sinaloa se encontraron “aviadores”, esto se argumentó debido a que no se pudieron sustentar más de 63 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción de exgobernadores podría cubrir daños del sismo

Las sanciones

La Secretaria de Salud reveló afectaciones en las finanzas por 989.9 millones de pesos.

Se determinó suspender a Clodomiro Espinoza por tres años en el servicio público, además de sancionarlo con 14 millones de pesos.

A Luis Ángel Pineda Ochoa se le inhabilitó por 8 años, para desempeñarse en un cargo público y una multa de 12 millones de pesos.

Rafael Lizárraga, será suspendido sin goce de sueldo por 30 días y Jesús Alaniz Chaidez, exdirector de Fiscalización tiene prohibido ocupar un cargo público en los próximos 10 años y deberá pagar 21 millones de pesos.

Everardo Ayala, exdirector de Policía Tributaria recibió una sanción de 10 años de inhabilitación así como una sanción económica por 17 millones de pesos; por último José Luis Martínez Romero estará 6 meses fuera de cargos.

TAMBIÉN LEE: El cártel de Sinaloa y su guerra interna

Con información del Debate